La Magia de Nuestros Disfraces

Octubre 02, 2013

Hace muchos años, llegué a pensar que tal vez yo era un "bicho raro" en esta sociedad, y que quizás ni pertenecía a esta época que me había tocado vivir.

Mi curiosidad me llevó a preguntarme ¿qué era realmente lo que estaba sucediendo en mí, que me hacía pisar con un pie un mundo lleno de colores, oportunidades, expectativas y deseos; y al mismo tiempo, otro pie en un mundo de miedo, timidez, silencio e incertidumbre?.

En ese camino llegó a mis manos el libro "La Magia de Nuestros Disfraces" (Robles U. Teresa, 1993), en donde descubrí que más allá del mundo que estaba yo viendo desde mis "lentes actuales", había un mundo totalmente diferente, protegido y cómodo… un mundo llamado Yo Soy.

A veces sucede que vamos creciendo y aprendiendo de todo, de todos, sin detenernos a clasificar todo eso que estamos viendo. Al crecer más, y acostumbrarnos a ese modelo, empezamos a actuar como si estuviéramos en una obra de teatro, sujetos a un "libreto", a un "personaje" que ni yo misma he creado de mí, sino que me han impuesto como una explicación de lo que "los otros" entienden de mí. Y es que tal vez ni siquiera es como los demás "me quieren ver", sino como "me pueden ver". Y así,lo vamos creyendo a tal grado que nos metemos en ese disfraz, que con el tiempo, empieza a pesar, a quedar chico, a incomodar. Nos presiona a actuar bajo lo que "debería ser", mas no lo que yo soy en realidad.

La Magia de Nuestros Disfraces nos lleva a tí, y a todos los que quieran, a descubrirnos más allá de esos disfraces; a atrevernos a ir quitando de a poquitos o de a muchitos cada capita que se había quedado pegada ahí en la piel, a dejar ir lo que ya dejó de servir, lo que estorba; y empezar a descubrir quién soy yo debajo de todo eso, rescatando lo mejor de cada disfraz, pero renovándolo saludablemente en "Trajes Cómodos y a la Medida" de quien yo soy.

Lector, lectora; ahora sé que, YO SOY YO.

Quieres leer más de nuestras notas? Búscanos en Facebook y hazte FAN! http://www.facebook.com/C.Ericksoniano o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios