Sumando

Febrero 02, 2013

El otro día recordaba cuando aprendí a sumar. Fue un momento muy importante en mi vida. Me encantaba sumar! Y ver esos números, uno encima del otro y con el signo de más a un lado. Al principio eran sumas muy sencillas, de un solo dígito, como 2 + 2, y siempre me sabía la respuesta. Después, ya eran sumas de dos dígitos arriba y abajo, o a veces hasta de 3 o 4 filas! Era un gran reto, pero era tan fácil sumar!...

Después, me enseñaron a restar. Y aunque fueran restas de un solo dígito, todo me parecía muy complicado, porque entonces me decían que “al número de arriba le tenía que quitar el de abajo”, y yo no entendía. Yo decía: -“Pero cómo se lo voy a quitar!”- Y peor fue cuando de repente ya eran de dos dígitos, como 35 - 9, y entonces me decían que el número de junto le prestaba un uno al 5 para que le alcanzara, y luego se bajaba el uno, y yo no entendía ese “uno que le presta y que se baja”, en fin… definitivamente era muy complicado restar.

Ya luego aprendí a multiplicar, y entonces todo se facilitó, porque aunque me tenía que aprender las tablas, todo fluía muy bien, y es que era lo mismo que la suma, pero más rápido… multiplicando todo.

Pero también recuerdo cuando aprendí a dividir. Yo no sé a ti cómo te enseñaron, pero a mí me dijeron que había una casita, que tenía un número adentro y otro afuera, y que había que poner arriba un número que se multiplicaba por el de afuera, y tenía que dar lo de adentro! Y eso no era todo, luego había que bajar un número y obtener un residuo y en fin, todo un relajo para dividir…

Hasta hoy sigo pensando que lo más fácil y práctico es SUMAR: sumar amor, experiencias, amistades, habilidades, positivismo, y muchas cosas más! Así que voy sumando siempre por la vida, porque para nada se trata de restar, ni de dividir. Es mucho más práctico sumar y multiplicar.

Quieres leer más de nuestras notas? Búscanos en Facebook y hazte FAN! http://www.facebook.com/C.Ericksoniano o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios