Equilibrio

Febrero 02, 2013

La mayoría de las personas constantemente estamos en busca de un “EQUILIBRIO”, el cual, en ocasiones, pareciera que nunca llega: equilibrio emocional, financiero, laboral, familiar, en fin. Cuando sucede una situación fuerte en la vida, es como si nos dieran una buena sacudida; y eso que antes parecía estar “equilibrado”, ahora tal vez está hecho bolas, disparado, o todo desordenado.

Cuando digo la palabra EQUILIBRIO, me viene a la cabeza una línea recta horizontal. Y es que a mí me enseñaron en la escuela que eso era el equilibrio, y hasta recuerdo algún libro de física en donde la imagen que lo representaba, era una balanza perfectamente bien nivelada hacia un lado y hacia el otro.

Cuando era niña, mi papá tenía un equipo de sonido que contaba con un ecualizador, de esos que tenían como unas pequeñas palanquitas que se movían hacia arriba o hacia abajo, dependiendo si querías destacar los graves o los agudos de cierto género musical. A veces pasaba por ahí, y veía totalmente desacomodadas las palanquitas y me daba mucha curiosidad acomodarlas! Era para mí muy importante ponerlas todas “EQUILIBRADAS”, por lo que las dejaba a todas exactamente a la mitad (en donde estaba el cero). Así era como yo daba por hecho que la armonía de la música iba a sonar perfectamente bien, porque ningún sonido iba a sonar más que el otro, y se iban a mantener planos.

Mi sorpresa fue cuando estoy ahí parada, acomodando a mi manera las palanquitas, y mi papá me explicó que para encontrar la armonía perfecta, primero hay que ir aprendiendo y disfrutando de las subidas y bajadas de volumen, de los agudos y graves, e incluso de los silencios. Y que la manera más fácil de hacerlo es reconociendo cada vez, la nueva nota musical que llega a integrarse automáticamente a la sinfonía completa, despertando mis emociones y llevándome saludablemente a mi propio EQUILIBRIO.

Quieres leer más de nuestras notas? Búscanos en Facebook y hazte FAN! http://www.facebook.com/C.Ericksoniano o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios