Centro Ericksoniano Veracruz

Somos una empresa generadora de bienestar, en donde nos encargamos de acompañar en el proceso de crecimiento a todas las personas que nos consultan y nos confían su salud mental.! Nuestro logotipo está acompañado de un glifo maya llamado IMIX, que quiere decir “el origen de todas las cosas”. Para nosotros, el bienestar es precisamente el origen de una vida saludable, en donde se pueda disfrutar cada momento de la vida, con las herramientas adecuadas.! Nuestro objetivo principal es enseñar a todo aquel que desee aprender, cómo se puede vivir de manera más cómoda y saludable, a través de la psicoterapia ericksoniana.! Si la vida fuera un lienzo en blanco que pudieras ir creando, nosotros seríamos la mano que te acompaña a pintar cada color y cada forma para ir construyendo esa obra de arte tan personal e íntima llamada vida.

¿Qué hacemos?

La Psicoterapia Ericksoniana es un conjunto de técnicas muy rápidas y ágiles, en donde principalmente hacemos ejercicios de imaginar, recordar y sentir en el cuerpo. Para nuestro cerebro, lo que imaginamos es más fuerte que lo que capta como realidad en sí, lo cual nosotros aprovechamos para fomentar la plasticidad cerebral y la reconstrucción de nuevos caminos neuronales, más saludables y protegidos para cada persona.!

El Dr. Milton Erickson (padre de las terapias breves) decía que todos tenemos a nuestra disposición recursos que están adentro de nosotros mismos, y que sólo hay que aprender a usarlos a nuestro favor. Cada persona puede descubrir sus recursos internos y "aprender" a ayudarse a sí mismo en cualquier situación que se le vaya presentando. Por lo tanto, la Terapia Ericksoniana utiliza como herramienta principal la imaginación, y todos los aprendizajes y experiencias de vida de cada persona que nos consulta.!

Es muy importante mantener el bienestar de la familia, pero el primer paso es mantener el bienestar de cada uno de nosotros!

Dirección General

Dra. Alexandra Carvallo Báez

E.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.