Más

 Más

 

 Más

Desbloqueo de idiomas

Este es un curso en donde vas a trabajar para desbloquear, desde el inconsciente, todas esas cosas que hasta ahora han estado generando que el aprendizaje (especialmente el de los idiomas) no fluya como debería de fluir.

En nuestros primeros años de vida aprendemos sin darnos cuenta lo que los adultos nos repiten: “que el inglés o el alemán son difíciles”, “que no tenemos facilidad para los idiomas”, incluso algunas personas se creen que son tontas o no saben. Estas creencias unidas a experiencias de haber sido criticados, rechazados o a la sensación de “no poder” se convierten en bloqueos, no sólo para el aprendizaje de idiomas, sino para el aprendizaje en general.

A veces pasa que estudiamos y estudiamos algo, y aunque "sabemos que sí lo sabemos", a la hora de querer expresarlo nada más no sale. Y entonces pensamos que no sabemos eso que sí sabemos, y que no sabemos expresar; pero AHORA podrás ir desbloqueando todo lo que se había quedado atorado. Otro tipo de bloqueos son las emociones que nos hemos tragado a lo largo de la vida, y también las vamos a trabajar, todo esto, sin que tengas que hablar de tu vida personal, ni de nada que no quieras hablar.

Las técnicas ericksonianas facilitan que se eche a andar la plasticidad cerebral, permitiendo cambios en emociones, actitudes, reacciones automáticas y aprendizajes nuevos. Para estos casos, este curso es muy atinado. Es vivencial, por lo que no se trata de venir a estudiar ni a aprender teoría. Se trata de poner "manos a la obra" y recordar cómo utilizar nuestros recursos internos y herramientas, para desbloquear todo y al mismo tiempo, evitar que se vuelva a bloquear más adelante.

El taller se divide en 2 sesiones de 6 horas cada una (en total son 12 horas). Al finalizar, el participante habrá aprendido ejercicios prácticos para auto – ayudarse, no nada más en el caso de los idiomas, sino en cualquier otra situación similar.

Temario:

  1.  Introducción a la forma de trabajo y a las técnicas ericksonianas
  2. Cómo aprendimos nuestra lengua materna:
    a) la forma natural de aprender una lengua
    b) nuestros mecanismos naturales para aprender una lengua
    c) nuestro aparato fonador
  3. Trabajo con nuestros bloqueos
    a) Prejuicios y creencias limitantes
    b) Miedos
    c) Otras emociones
  4. Malos aprendizajes
  5. Trabajo con las aportaciones de las neurociencias y de la psicoterapia ericksoniana
  6. Ejercitación del aparato fonador
  7. Evocando nuestros mecanismos de aprendizaje de lenguas
  8. Retroalimentación y cierre.

Si quieres conocer más acerca de las técnicas ericksonianas, y de cómo trabajamos, puedes visitar nuestra página web www.cev.mx en donde viene más información (te recomiendo la zona de Preguntas Frecuentes).

Milton H. Erickson (el creador de estas técnicas) demostró que adentro de cada uno de nosotros tenemos todos los recursos necesarios para crecer, y él suponía que estaban adentro de la mente inconsciente. Los avances de la ciencia y de la física cuántica, y más actual todavía, las Neurociencias, han demostrado que efectivamente tenemos toda esta información dentro de cada uno, y las técnicas ericksonianas que aprenderás aquí precisamente son para echar mano de esos recursos y ponerlos en práctica para la vida diaria.

FECHAS: 4 y 5 de Marzo 2017 (sábado y domingo)

HORARIO: Sábado y Domingo de 09:00 a 15:00 hrs

INVERSIÓN: $2,500 * Pregunta por nuestras promociones!